J. A. Martin

Guitarrista
Miembro fundador de la mítica banda madrileña “Sangre Azul” (1982-1988), con los que ganó el por entonces prestigioso Festival Villa de Madrid en su 8ª edición, cuyo premio consistía en la grabación de un EP (1985). Con la formación de Sangre Azul, ya consolidada, grabó sus 2 primeros discos, OBSESIÓN (1987) y CUERPO A CUERPO (1988).
about_martin_01.jpg
En 1988, tras algunos cambios en la formación de la banda, recibe varias llamadas y se une al proyecto de José de Benito (alias Pajarito), el que fuera guitarrista de “Sobredosis”. Ese mismo año entra a formar parte de la banda “Marshall Monroe”, a propuesta de su batería y fundador, José Manuel Fernández, también fundador del sello THE FISH FACTORY.

En 1989 “Marshall Monroe” se disuelve y Martin se hace cargo de las guitarras de su nuevo grupo “Danger”. Ese mismo año, “Danger” participa en el “Yamaha-Nescafé Band Explosion 89”, cuyo propósito era celebrar un final mundial en el mítico templo nipón, sala Budokan de Tokio, donde consiguieron una excelente acogida y participaron en la jam session final con músicos de la talla de Richie Sambora (Bon Jovi) y Joey Tempest (Europe).

En 1990 “Danger” sufre una profunda reestructuración, quedando sólo 2 miembros originales (Carlos Abad, teclista, y J. A. Martin, guitarrista), a los cuales se unen el batería Francisco Javier Navío, el cantante Roberto Egea (Pulpul), ambos posteriormente fundadores de la banda Ska-p, y con Paco Benítez, el bajista actual de la banda tributo a “Leño” (“La Leñera”). Con esta formación la banda sigue girando hasta finales de 1990; en ese año, la banda se disuelve definitivamente y J. A. Martin decide desconectar definitivamente del entorno musical

En octubre de 2009 entra a formar parte del nuevo proyecto del grupo “Harakiri”, de la mano del guitarrista Miguel A. López “Cachorro”, Juan Olmos (cantante de “Antigua”, “Zíclope”, “Punto de Mira”), Luis J. Perona (“Marshall Monroe”, “Danger”) y Rafael Ramos (“Panzer”). Con esta formación graba el segundo trabajo de la banda que se estrena en febrero de 2011 y donde inicia una gira para presentar el disco.

En julio de 2011 se une a la banda “Füel” e intercambia su trabajo en ambas bandas.
En diciembre de 2011 graba un EP de 6 temas con “Harikiri”, presentando a su nuevo vocalista Tony León y haciendo conciertos por la geografía española.
about_martin_02
En enero de 2013 se reúnen los miembros originales de “Danger” y graba las guitarras del primer CD de la banda llamado RESCUE 1989.

Ha colaborado también en conciertos de otras bandas como “Phantasy” y “Strangers”.
Grabó un par de solos en lo que sería el primer disco de la banda madrileña “Strangers”, llamado EMOTIONS.