JuanMa Castaño

Bajista

Siempre demostró tener inquietudes por aquello relacionado con la música, aunque no fue hasta el año 2009 en el que su amigo y compositor Javier Alía le anima a tomar clases. Es de la mano de Sergio Rodríguez Gámez (Sogo) en Villalba, donde comienza su formación en solfeo, armonía musical y bajo eléctrico.

En el año 2010 entra a formar parte del grupo Dwarves & Freaks, banda con alto contenido atmosférico que recuerda a los primeros Led Zeppelin o a Jimi Hendrix Experince. Es aquí donde tiene sus primeras experiencias en directo.

En el año 2011 buscando un cambio de registro musical y experimentar con otros estilos, entra a formar parte del grupo A tu vera. Bases de rumba catalana fusionadas con otros estilos cómo reggae, funk, etc. En el año 2012 resulta ganador del  II certamen de música organizado por el Centro Comercial Tres Aguas, KissTV y HerzioFM, teniendo como premio la oportunidad de grabar el videoclip del single “No te quiero ver” de la mano de la productora Factor78 y realizar la primera grabación de estudio del EP “No te quiero ver”.

En el año 2013 decide compaginar la actividad de A tu vera con 7 O’Rock, proyecto de versiones de rock de los 70 haciendo covers de Deep Purple, Steppenwolf, Survivor, Boston, Toto, Queen, Led Zeppelin entre otros.

about_juanma

Así mismo, en el año 2013 entra a formar parte del grupo de rock estatal Carta Baladí, con el que tiene oportunidad de llevar a cabo las giras “La osadía tour” y “RetraTour” con más de 60 conciertos y festivales a nivel nacional. Debido a la acumulación de fechas y cuestiones personales, tiene que abandonar A tu vera y 7 O’Rock, centrando su esfuerzo en Carta Baladí. Como trabajo de estudio destacar la grabación de 2 EPs “Retrato de insolvencia moral” y “En la sociedad actual”. Estos dos EPs, grabados en IYá Estudios forman parte de una trilogía la cual daría lugar al 4 trabajo de estudio de la banda. Así mismo tuvo la oportunidad de grabar varios videoclips como son “Cara a cara”, en el que colaboró el actor Luis Fernández, “Un suceso extraordinario”,  “Pan” y “Algo que decir”. Por otro lado, señalar que en este periodo Carta Baladí resultó ganador del “II concurso de rock La púa” organizado por la Asociación de rock La púa de Villargordo (Jaén).  En el año 2016, por motivos personales abandona la banda.

En el año 2016 entra a formar parte de la banda de Heavy Metal nacional Wild, grabando en los estudios Traste Cero el LP “Sin piedad”, 3 trabajo de estudio de la banda, en cuál verá la luz a finales del año 2017.

Además de estos proyectos musicales, ha tenido la oportunidad de llevar cabo colaboraciones y sustituciones puntuales en diferentes proyectos, destacando “Mundo Mayor Familiar Music Festival” y “Concierto benéfico Fundación Pita López” entre otros.